jueves, 8 de diciembre de 2011

Mis proyectos en Photoshop cs5



Capitulo 2 de photoshop (practicas)









Capitulo 1 de photoshop (practicas)


Capítulo II: Primeros pasos con Photoshop



Normalmente el primer acercamiento de un novato en Photoshop es el de abrir sus imágenes e intentar conseguir mejoras de las mismas o en un impulso realizar una serie de cambios con un fin artístico.


Vamos a empezar a trabajar con algo de retoque fotográfico. Utilizaremos una serie de herramientas sencillas que nos van a permitir empezar a hacer nuestros primeros trabajos con Photoshop.

1.- ¿Cómo empezamos?


Primero vamos a cargar la imagen con la trabajaremos. Nos vamos al menú “Archivo” donde seleccionamos la opción “Abrir” y se despliega el panel “Abrir”.


Seleccionamos en el formato “Tipo de archivos” la opción “Todos los formatos” para ver todos los archivos disponibles. Una vez elegida la imagen hacemos clic en el botón “Abrir”.

En la pantalla de trabajo de Photoshop tendremos la imagen ya cargada.

En la barra de título de la imagen nos aparece una información que debemos tener en cuenta: nombre del archivo, el nivel de zoom y el modo de color.

En este caso el archivo “Torre.jpg” está al 100% de zoom, es decir, que es el tamaño en píxeles reales y en modo color RGB/8#.
Lo primero que debemos hacer es realizar el cambio de formato de la imagen.
El formato propio de Photoshop es el PSD, que sería el formato de trabajo por excelencia. Al cambiar una imagen original JPG (o en cualquier otro formato) a PSD, conseguimos poder utilizar todas las herramientas de Photoshop y además conservar el documento en su formato original.
Para cambiar de formato vamos al menú “Archivo” y selecciono “Guardar como” desplegándose la ventana “Guardar como”.
Seleccionamos el formato PSD del menú desplegable en la casilla “Tipo”. Y después hacemos clic en el botón “Guardar”.
Hemos guardado la imagen con el mismo nombre pero con formato PSD. Así se puede verificar en la barra de título de la ventana de la imagen.
Una vez que hemos realizado el cambio de formato vamos a fijarnos en el modo de color. Cuando cargue una imagen, es conveniente que la convierta a modo de color RGB-8 bits/Canal. Para ello tiene que ir al menú “Imagen” y situarse en “Modo” desplegándose un menú donde
podrá seleccionar el “Color RGB” y la opción “8 Bits/canal”. Aunque en este caso ya tenemos la imagen original en el modo de color RGB/8#.
Una vez realizados todos los cambios pertinentes podemos empezar a trabajar.
2.- Como rotar una imagen
Cuando colocamos la cámara de forma vertical para realizar una foto de una persona de pie o de un edificio, al abrirla posteriormente en Photoshop, la imagen aparece tumbada.
Para conseguir rotar una imagen, tenemos que ir al menú “Imagen” y seleccionar la opción “Rotar lienzo”. En el menú que se despliega tenemos muchas opciones:
• 180º: se invierte la imagen.
• 90º AC: gira la imagen 90º a favor de las agujas del reloj.
• 90º ACD: gira la imagen 90º en contra de las agujas del reloj.
• Arbitrario: se abre un cuadro de diálogo donde podemos especificar el ángulo de giro de forma AC o ACD. Elegido el ángulo hacemos clic en OK.
  • Voltear lienzo horizontal: intercambia el lado derecho por el izquierdo de la imagen.
• Voltear lienzo vertical: intercambia el extremo superior con el inferior.
En la siguiente secuencia vemos primero a la izquierda la imagen original donde aparece tumbada la foto de la torre de un edificio, en el centro como rotamos la imagen “90º ACD” y posteriormente en la imagen de la derecha, le hemos aplicado un “Voltear lienzo horizontal”.

3.- Como deshacer/rehacer cambios

Antes de continuar es conveniente que aprenda como volver atrás en el caso de que se haya equivocado en alguno de los pasos a realizar en un ejercicio cualquiera.
Para deshacer un único cambio debemos pulsar la tecla “Z” mientras mantenemos presionada la tecla CTRL del teclado, es decir, CTRL+Z. Vemos como deshacemos la última operación que hayamos realizado. Si volviéramos a realizar la misma operación, de pulsar CTRL+Z, recuperamos el paso eliminado.

Pero esta operación no me permite deshacer más de un cambio. Para poder hacer esto debemos incluir una tecla más en el proceso que es la tecla ALT. Por tanto la combinación es ALT+CTRL+Z. Con la que podemos deshacer hasta 20 veces.
Esto lo podríamos cambiar en el panel “Preferencias”. Para acceder a este panel tenemos que ir al menú “Edición” y seleccionar la opción “Preferencias” al final del mismo. Dentro del menú que se despliega, selecciono “Generales”.
Se abre un cuadro de diálogo “Preferencias” donde en la casilla “Estados de historia” podemos cambiar el número de cambios a realizar y después hacer clic en “OK”.
Si nos arrepentimos de algún paso que hemos deshecho, podemos retomar esos pasos eliminados con la combinación MAYUS+CTRL+Z.
Desde la barra de menús, tenemos el menú “Edición” desde donde podemos optar a realizar cualquiera de las anteriores opciones.
Existe un panel que está también relacionado con la opciones de deshacer o rehacer pasos. Es el panel Historia que muestra por orden cronológico las acciones realizadas sobre una imagen.
Para activar el panel, si no lo ves en el Área de trabajo, tienes que ir al menú “Ventana” y elegir la opción “Historia”.

Las posiciones al pie de la lista son más recientes que las situadas al principio.
El control de desplazamiento indica la última acción visible realizada. Puedes deshacer un número indefinido de acciones desplazando el control o haciendo clic sobre la última acción que quieras que permanezca activa.
En la base del panel aparecen tres botones. El botón “Eliminar el estado actual” borrará del historial todas las acciones comprendidas entre la acción seleccionada y la última realizada, dejando la imagen y el historial en la forma en la que se encontraban justo antes de la acción seleccionada.
El botón “Crear instantánea nueva” guarda una instantánea del estado de la imagen en un punto determinado, permitiendo volver a ella en cualquier momento, incluso habiendo realizado diferentes acciones después.
El botón “Crear un documento nuevo desde el estado actual”, genera un nuevo archivo con el estado en el que se encuentre la imagen, de esta manera se puede seguir manipulándola manteniendo una copia de la imagen intacta en segundo plano.


4.- Recortar una imagen
Si se ha realizado una fotografía, que resulta que no tiene el encuadre adecuado, o que está ligeramente inclinada, con la herramienta Recortar podrá corregir estos defectos.
Tenemos una imagen a la que queremos mejorar el encuadre, pues nos interesa que quede más centrada la imagen de la torre de la iglesia.
Seleccionamos la herramienta Recortar en el cuadro de herramientas. Lo primero que haremos es restaurarla, por si se hubiera cambiado las opciones iniciales en una anterior utilización de la herramienta. En el apartado dedicado a la Barra de Opciones, ya se explicó la forma de restaurar una herramienta.
Situamos el puntero en un extremo del área que queremos recortar, pulsamos y arrastramos hasta el otro extremo y soltamos el botón. Aparece entonces un marco punteado que delimita el área que quedará de la imagen inicial. El resto de la imagen queda algo oscurecida.
Para redimensionar el marco de corte, pueden moverse los manejadores que son esos pequeños cuadrados que están en los vértices. También puede moverse el marco completo si te sitúas en el interior del mismo, con el puntero del ratón manteniéndolo pulsado mientras lo arrastras.
Si ya está decidido puede pulsar la tecla ENTER del teclado o bien hacer clic en el botón “Aprobar operación de recorte” de la Barra de Opciones.

Si se arrepiente de recortar la imagen siempre puede pulsar la tecla ESC del teclado o hacer clic en el botón “Cancelar operación de recorte actual” de la Barra de Opciones.
Una vez realizado el recorte de la imagen, siempre le queda la opción de deshacer el paso realizado con CTRL+Z.
Desde la barra de opciones podemos hacer algunas variaciones. Con la herramienta recortar, la barra de opciones toma dos formas. La barra de opciones inicial aparece cuando activamos la herramienta recortar.
Mientras no pongamos ningún valor en los campos “Anchura” y “Altura” podemos realizar con libertad cualquier marco de recorte. Si escribimos valores, el marco de recorte que se trace siempre tendrá la misma relación ancho/alto. Así si ponemos 1 en anchura y 2 en altura, el marco será 2 veces más alto que ancho. Es recomendable dejar la opción de píxeles/pulgada.
Si se pulsa el botón “Dimensiones” antes de realizar un recorte, los campos “Anchura” y “Altura” toman los valores que se corresponden con la imagen inicial.
Si se pulsa el botón “Borrar”, elimina todos los valores que se hayan introducido en la Barra de opciones.
El siguiente estado del a Barra de opciones aparece cuando ya hemos realizado el marco de recorte.
Compruebe que la opción “Escudo” está activado. En el cuadro “Opacidad” se controla el grado de oscuridad de la zona que se va a eliminar. En el cuadro “Color” el tono que se va a aplicar a ese “Escudo”.


5.- Cambiar el tamaño de una imagen
Una imagen digital está formada por píxeles. ¿Cómo se distingue un píxel? Normalmente cuando has aplicado uno o varios zoom para agrandar la imagen, hay un momento en que notas que pierde nitidez. En ese instante puedes observar como aparece la imagen formada por pequeños cuadritos. Un cuadrito es un píxel.
Un píxel es la menor unidad de información en la que se descompone una imagen digital.
Cuando queremos cambiar el tamaño de una imagen, hay que tener muy presente que la imagen puede degradarse. Sobre todo al aumentar el tamaño de la misma. Al reducir no suele aparecer problemas de visionado.
Para modificar el tamaño de una imagen, vamos al menú “Imagen” y selecciono “Tamaño de imagen”.
Se despliega el panel “Tamaño de imagen”:
Primero nos aseguramos que la opción “Restringir proporciones” esté seleccionada. De esta forma al redimensionar la imagen se hará de forma proporcional.
La opción “Remuestrear la imagen” también la tendremos activa.

Para cambiar el tamaño, conque introduzcamos un valor en el cuadro “Anchura”, al estar la opción “Restringir proporciones”, Photoshop calcula automáticamente la altura.
En el cuadro “Resolución”, si la imagen se va a imprimir, aplique un valor de 300 píxeles/pulgada. Si la imagen se va a utilizar para visualizarla en webs, correo electrónico o aplicaciones multimedia, seleccionamos 72 píxeles/pulgada.
Una vez seleccionados los datos, hacemos clic en “OK”.

6.- Tampón de clonar
La utilidad de esta herramienta para realizar montajes fotográficos es indudable. Lo que se consigue con el Tampón de clonar , es copiar en una parte de la imagen lo que hay en otra. También se pueden corregir imperfecciones, añadir elementos o eliminarlos de la imagen.
6.1.- Añadir elementos a una imagen
Imagine que tiene una fotografía donde quiere que aparezca repetida una parte de la misma pero en otra zona de la instantánea.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

PHOTOSHOP CS5


1.- ¿Qué es Photoshop?

Es una aplicación creada por la empresa Adobe, para el tratamiento de imagen, dirigida al diseño gráfico por ordenador.

Pero no necesariamente tienes que ser un diseñador gráfico para utilizar este programa.

Sin ser un profesional puedes trabajar retoque digital de imágenes, ajustes, dibujo e

ilustraciones, e incluso ajustar un diseño para creación web.


2.- Como se inicia el programa

Primero tiene que tener instalado el Photoshop CS2 en su equipo. Las imágenes que

verá de ahora en adelante en este curso hacen referencia al programa en un entorno de

Windows 2000 Profesional.


Hacer doble clic sobre el icono de acceso directo del programa que tuviera

instalado en su escritorio.


3.- El entorno de Adobe Photoshop CS2

En la pantalla, una vez abierto, aparece el entorno del programa. Probablemente se

despliegue el panel de bienvenida. Este panel contiene varias opciones que puede

consultar más adelante.

- Vamos a abrir un archivo de imagen para que aparezcan activos todas las opciones. Para

abrir un archivo tiene que ir al menú “Archivo” y elegir “Abrir”.


- Ahora se abre la ventana “Abrir” desde donde podemos buscar la ubicación de la

imagen que vamos a trabajar.


- Seleccionamos la imagen y hacemos clic en el botón “Abrir”.

3.1.- El Área de Trabajo

Ahora veremos en pantalla el entorno de trabajo siguiente, donde todas las barras y

paletas se encuentran activos.



Este entorno sería el denominado “Espacio de trabajo por defecto”. A lo largo del curso

podrá comprobar que hay veces que le va a interesar que desaparezcan de pantalla las

paletas o el cuadro de herramientas, o ha cambiado de sitio las paletas, etc. Si quiere

volver a ver en pantalla el entorno inicial tiene la opción de ir al menú “Ventana” y

elegir la opción “Espacio de trabajo” y en el menú que se despliega elegir “Espacio de

trabajo por defecto”.


Esta opción la utilizará mucho. Si se fija en la parte baja del menú desplegado aparecen

una serie de opciones de trabajos predefinidos como “Análisis de imagen”,

“Automatización”, “Básico”, “Diseño Web”, etc. Si por ejemplo selecciona la opción

“Diseño Web”, aparecerá en pantalla el siguiente cuadro de diálogo.


Hacemos clic en el botón “Si” y observamos como las paletas quedan como están, pero

si volvemos al menú “Ventana” observamos como están destacadas las opciones de

menú que más se utilizan en este modo de trabajo, para facilitar el acceso visual del

usuario.


Así que todos estos tipos de espacio mostrarán unas paletas u otras y destacarán las

opciones de menú más utilizadas para las diferentes tareas.

3.2.- Cuadro de Herramientas

A continuación vamos a explicar el cuadro de herramientas. Este contiene varios iconos

que según la tarea que desee realizar, deberá activar. Son las herramientas.


La primera vez que se inicia Photoshop, aparece a la izquierda

de la pantalla.

Incluye las herramientas como las de dibujo, pintura o retoque;

las que permiten insertar texto, seleccionar, pintar, dibujar,

muestrear, editar, mover, anotar y ver imágenes.

Algunos botones del cuadro de herramientas son compartidos por varias herramientas. Los botones que disponen de más de una herramienta presentan un pequeño triángulo en la esquina

inferior derecha. Si pulsa sobre ellos durante más de un

segundo, se despliega un panel con la relación de herramientas

asociadas. Al pulsar sobre una de ellas, aparecerá como

representante visible del botón del cuadro de herramientas.

Si detiene el puntero durante algunos segundos sobre cualquiera de los botones del

cuadro de herramientas, aparece un pequeño rótulo explicando la función de la

herramienta y una letra, que será la tecla asociada desde el teclado, como otra forma de

acceder a esa herramienta.


El cuadro de herramientas principal consta de las siguientes:


Las herramientas que no aparecen reflejadas son:



Aún faltan tres herramientas por explicar. Son tres botones situados encima de la última

herramienta con los cuales podrá obtener diferentes presentaciones del área de trabajo.


3.3.- Barra de Opciones

Situada justo debajo de la barra de menús desplegables, tenemos una barra de opciones

cuyo contenido cambiará según la herramienta que tengamos seleccionada.

Por ejemplo, vamos a seleccionar la herramienta Zoom. Veremos como la barra de

opciones toma la forma siguiente (en la imagen no aparece toda la barra de opciones

que usted está observando en el programa, pero sí la parte relacionada con la

herramienta elegida):

Desde esta barra de opciones de la herramienta Zoom, podremos realizar

modificaciones sobre el estado de la herramienta. Estas modificaciones se mantendrán

para la próxima vez que vayamos a utilizarla. Si se quiere restaurar la herramienta a su

estado original, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la

herramienta en la barra de opciones y del menú desplegable seleccionar “Restaurar

Herramienta”.


Observará que existe una opción “Restaurar todas”. Si quisiéramos restaurar todas las

herramientas al mismo tiempo para recuperar su comportamiento estándar, esta es la

opción que debemos usar. Sea cual sea la herramienta seleccionada siempre podrá

recurrir a esta opción, pues siempre aparecerá este menú.

3.4.- La Barra de Estado

Esta barra se encuentra al pie del espacio de trabajo. A la izquierda se encuentra el

porcentaje que hace referencia al zoom aplicado a la imagen que tengamos abierta.


Después nos encontramos con el tamaño del documento. Lo que observemos en esta

zona podemos cambiarlo haciendo clic en la flecha negra que está justo al lado de este

campo. Vemos como se despliega un menú donde vamos a seleccionar “Mostrar”. Otro

menú se despliega y desde ahí podemos escoger varias opciones.


4.- Visualizaciones del área de trabajo

Son varias las formas de trabajar con diferentes visiones del área de trabajo y distintos

tamaños de la imagen a tratar.

A continuación vamos a hablar de cómo podemos utilizar las herramientas relacionadas

con cambios en las formas de visualizar el área de trabajo.

4.1.- Herramienta Zoom

Si tenemos abierto un archivo de imagen, para acercar o alejar la imagen, activará la

herramienta Zoom. Cuando lo haga, verá como el puntero se ha convertido en una

lupa y puede pulsar sobre el punto de la imagen que desee ampliar. Cada vez que

pulse con el botón izquierdo del ratón, la imagen se ampliará.

Para reducir la imagen repetir la misma operación mientras mantiene presionada la tecla

ALT. Entonces el icono del puntero aparece como una lupa con un signo negativo

* indicando que puede reducir el tamaño de la imagen.

Con la tecla ALT podrá pasar de un Zoom positivo a negativo y viceversa. También

podrá cambiar de Zoom desde la barra de opciones.

viernes, 18 de febrero de 2011

BLOQUE IV

TÉCNICA Y GESTIÓN
Este bloque brinda una panorámica para contextualizar el empleo de diversas técnicas en correspondencia con las necesidades e intereses sociales; representa una oportunidad para vincular el trabajo escolar con la comunidad. Se propone el reconocimiento de las características diagnósticas de la comunidad, la identificación de problemas ligados a las necesidades y plantear alternativas que permitan mejorar los procesos técnicos de acuerdo al contexto. Asimismo, reconocer las capacidades de los individuos para el desarrollo de la comunidad y a la naturaleza como fuente de insumos, e identificar las limitaciones que proporciona el entorno, mismas y que dan la pauta para la obtención de materiales, energía e información necesarios.


También se aborda el estudio de las formas de organización del proceso técnico, la definición de las acciones, su secuencia y ubicación en el tiempo, y la necesidad de acciones paralelas; así como, la definición de los requerimientos de materiales, energía, herramientas y máquinas, condiciones de las instalaciones, y las medidas de seguridad e higiene.

PROPÓSITOS:


1. Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.

2. Considerar los elementos del contexto (social, cultural, natural) para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.

3. Realizar presupuestos para la realización de proyectos técnicos.

4. Elaborar y ejecutar planes de organización para realizar procesos técnicos tomando en cuenta el contexto en que se realizan.



APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Planifican las acciones técnicas conforme las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.

 Usan diferentes técnicas de planeación en la organización de los procesos técnicos.

 Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, y prevén situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos y el uso de sus productos.

jueves, 17 de febrero de 2011

IBM Watson


Mm... pues no hay mucho que decir sobre este tema solo que, ahora que nos espera a los seres humanos con estas nuevas maquinas, en el futuro que van a ser, robots?

IBM Watson: A System Designed for Answers

jueves, 10 de febrero de 2011

Justificacion de SketchUp

En mi maqueta de la escuela me pareció favorable poner una valla de madera en vez de una de metal, ya que estas son industrizadas y las fabricas contaminan mucho, y las de madera son ecológicas.



También puse una caja de cartón que simule un bote de basura ya que les de metal se asimilan a lo ya comentado.



Me pareció buena idea poner un panel solar, ya que con el sol se haría energía eléctrica y no mediante combustibles, los cuales provocan gases y a su vez combustión.

miércoles, 9 de febrero de 2011

lunes, 31 de enero de 2011

Comentario del vídeo

Me parece un vídeo bastante interesante, ya que nos habla lo que esta sucediendo actualmente, no solo en E.U.A, si no que en todo en el mundo.
Me gusto este vídeo porque dice las cosas como son, lo de los políticos, empresas y sobre nuestro aporte a que se sigan cometiendo estas situaciones en el mundo actual.
La pregunta que tendríamos que hacer es:
¿queremos un mundo peor para las generaciones futuras?
Tenemos que hacer conciencia de estos actos.
Ese es mi punto de vista.

martes, 25 de enero de 2011

La Crónica de Hoy (Paráfrasis)

Este documento nos habla de que sucede o va a suceder con las computadoras en un futuro, ya que los materiales con las que se conforman no se están reciclando, y todo se está yendo a tiraderos, en los cuales se pueden formar grandes bacterias, además de que estos materiales tardan muchos años en degradarse y son una aportación para la contaminación y para nidos de varios bichos, ratas y enfermedades que estos provocan.
Tambien nos habla sobre cómo será la Tierra en un año, tambien que los deshechos computacionales contaminan aproximadamente igual que 11 automóviles provocando combustión y que se han recolectado más de 54 millones de toneladas de estos aparatos por año, que equivalen a 11 automóviles.
Ahora las computadoras desperdician la mitad de energía eléctrica consumida en una casa, los cuales provocan gases nocivos para el planeta.
Estos gases son nocivos para la salud humana ya que puede provocar problemas en la vista, y en las vías respiratorias, que pueden provocar hasta la muerte en algunos casos.
Estas enfermedades son: cáncer pulmonar, bronquitis y ulceras en los pulmones, por lo cual hicieron asociaciones para controlar eso como las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones
Usted puede contribuir ahorrando energía siguiendo estas recomendaciones:
* Configurar el Windows para ahorrar energía en su propia PC.
* Utilizar la función de Hibernar o Dormir en Inicio/Apagar/Hibernar.
* Apagar el monitor cuando no esté en uso.
* Utilizar protectores de pantalla con opción a apagar el monitor si no se usa.

Usted puede encontrar mas información de este tema en http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=307427

BLOQUE III

La técnica y sus complicaciones en la naturaleza
PROPÓSITOS:

1.Reconocer y valorar los impactos ambientales causados por los procesos técnicos.
2.Tomar decisiones responsables e intervenir en la prevención de problemas ambientales generados por los procesos técnicos.
3.Proponer mejoras en los sistemas técnicos con la intención de prevenir riesgos.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

-Reconocer las posibles modificaciones del entorno en cada una de las fases de los procesos técnicos.
-Aplicar el principio precautorio en sus intenciones técnicas para preveer posibles modificaciones no deseadas.
-Recabar, sistematizar y analizar información, sobre el efecto por el uso de materiales y productos P/la intervención responsable.

3. INFLUENCIA TÉCNICA EN LA NATURALEZA
* Implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos.